Política

Martes, 13 de agosto del 2019

Fuerza Popular acusa a fiscal Domingo Pérez de querer eliminarlos del “escenario político”

Mediante un comunicado la agrupación política que lidera Keiko Fujimori negó ser una organización criminal ni haber incurrido en el delito de lavado de activos, tal y como indicó el fiscal.




 

Tras la declaración del fiscal José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, en la que asegura evaluar la posibilidad de pedir al Poder Judicial la disolución del partido Fuerza Popular, dicha agrupación rechazó que los catalogue como una ´organización criminal´ además de indicar que este busca eliminarlos del escenario político.

“Tal pretensión corrobora que el propósito de las investigaciones iniciadas hace tres años a dirigentes y centenares de aportantes de nuestro partido es eliminar del escenario político a nuestra agrupación, sin tener sustento alguno y sin haber concluido con dichas investigaciones”, reza el comunicado compartido por sus redes sociales.

El partido que lidera Keiko Fujimori, negó que se les califique de organización criminal así como haber incurrido en el delito de lavado de activos, asimismo argumentan que los aportes de campaña e ingresos partidarios se realizaron “a través de movimientos bancarios y con emisión de recibos, conforme a lo establecido en la normativa electoral del 2011”.

Fuerza Popular enfatizó que esta petición del fiscal Domingo Pérez se debe a que el Ministerio Público quiere ocultar el mal trabajo de los fiscales a quienes acusan de “defender a la constructora Odebrecht, abogando incluso para que el Estado realice la devolución de 524 millones de soles a la empresa”.

 


Temas Relacionados: Fuerza PopularJose Domingo PerezKeiko FujimoriOdebrecht

También te puede interesar:

DENGUE