Salvador del Solar volvió a defender al presidente Martín Vizcarra tras la difusión de un nuevo audio que deja entrever una negociación para frenar el proyecto minero Tía María.
El presidente del Consejo de Ministros señaló que “Es importante que dejemos en claro que cualquier conversación sacada de su contexto puede prestarse a malas interpretaciones”.
Además, el jefe del gabinete ministerial rechazó cualquier tipo de intervención por parte del Ejecutivo para la suspensión de la licencia. “No hubo ningún tipo de injerencia en el Consejo de Minería. El Presidente es respetuoso del debido proceso en todos los ámbitos, y en este caso tenemos que saber esperar”, indicó en diálogo con TV Perú.
Del Solar también explicó que el Consejo, organismo que decidió suspender el permiso para el desarrollo de dicho proyecto, tomó en cuenta las condiciones sociales de violencia y decidió de manera excepcional suspender el permiso por 120 días. “El Consejo es una autoridad independiente, actúa con autonomía, como ha hecho en otras oportunidades, y resolverá atendiendo los argumentos”, enfatizó.