Política

Hace un año

Gobierno destina más de S/168 millones a obras de la Reconstrucción con Cambios

Ministerio de Economía y Finanzas autorizó transferencia del dinero a otros dos ministerios, 4 gobiernos regionales y 15 municipalidades.




El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia financiera de 167 millones 958 mil 957 soles para para financiar 41 intervenciones del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios en el Norte de nuestro país, zona que fue azotada por el 'Niño Costero' en el 2017.

Un total de 102 millones 162 mil 328 será destinado a los ministerios de Salud y de Construcción y Saneamiento, cuatro gobiernos regionales y 15 municipalidades del país. Asimismo 65 millones 796 mil 629 soles serán transferidos al Gore Piura y de la Municipalidad de Santa Cruz de Cocachacra.

Los Decretos Supremos Nº 257-2019-EF y N° 258-2019-EF, publicado hoy en el Diario Oficial El Peruano, recuerda que dicho dinero no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son autorizados.

Además, los pliegos habilitados deben elaborar y proporcionar la información necesaria según el procedimiento que determine la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público, para la autorización de la correspondiente asignación financiera.


Temas Relacionados: MefMinisterio De SaludNiño Costero

También te puede interesar