Mostró su inconformidad. Frente a la suspensión de la audiencia por la libertad de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, su abogada Giulliana Loza lamentó la decisión de la Corte Suprema al no emitir hoy su decisión respecto a la casación que busca anular la prisión preventiva en contra de Fujimori.
"Nosotros esperábamos que hoy la Corte Suprema nos dé la razón, que se haga justicia y que ordene la libertad de Keiko. Lamentamos que eso no haya sucedido. Somos respetuosos, pero sin lugar a duda queremos conocer los argumentos de lo que ha pasado", declaró a la prensa.
Como se sabe, la Sala Penal de la máxima instancia del Poder Judicial no llegó hoy a un acuerdo sobre el recurso interpuesto por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular pues no se llegó a la mayoría de cuatro votos.
Los magistrados Iván Sequeiros e Iris Pacheco votaron para declarar infundado el recurso, mientras que Zavina Chávez, Jorge Castañeda y Hugo Príncipe aceptaron en parte el pedido y decidieron reducir de 36 a 18 meses prisión preventiva.