Política

Miércoles, 07 de agosto del 2019

Jorge Ramírez: denuncian a procurador por pago de reparación civil a Odebrecht

Procuradoría anticorrupción denunció penalmente a Ramírez porque habría favorecido a la constructora brasileña con acuerdo de colaboración eficaz.




Foto: La República

La procuraduría anticorrupción formuló una denuncia penal contra el procurador especial del caso Odebrecht, Jorge Ramírez, por presuntamente favorecer a la empresa Odebrecht con el pago de la reparación civil en uno de los términos del acuerdo de colaboración eficaz firmado por el Estado.

El procurador anticorrupción Amado Enco formuló la denuncia por los presuntos delitos contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible y omisión de actos funcionales.

"El denunciado habría pactado irregularmente la devolución de aproximadamente S/524 millones existentes en el FIRR (fideicomiso), producto de la retención de la venta de la empresa de generación Huallaga S.A. (Chaglla), a pesar de que este dinero, por mandatario de la Ley N° 30737, tiene la condición de intangible y está destinado exclusivamente al pago de la reparación civil a favor del Estado", informó la Procuraduría Anticorrupción a través de un comunicado.


Temas Relacionados: Amado EncoOdebrechtProcurador Jorge Ramírez

También te puede interesar:

DENGUE