Política

Jueves, 01 de agosto del 2019

Fiscalía informó al Minjus que Odebrecht no tiene procesos penales fuera del acuerdo

Esta información es de suma importancia ya que era requisito para decidir si se le devuelve los S/524 millones por la venta de la hidroeléctrica de Chaglla.




La Fiscalía de la Nación entregó un informe al Ministerio de Justicia en el que concluye que la empresa Odebrecht, y algunas de sus empresas vinculadas, no tienen investigaciones o procesos penales fuera del acuerdo de colaboración eficaz.

Esta información, solicitada por la jueza María de los Ángeles Camacho, era de suma importancia para decidir si el Estado peruano realizará o no el reembolso a la empresa brasileña por la venta de la hidroeléctrica Chaglla, ubicada en Huánuco.

“No existen investigaciones preparatorias o procesos penales en todo el país contra la constructora luego de la búsqueda realizada a través del sistema de consulta de casos del Ministerio Público-Fiscalía de la Nación”, señala parte del informe publicado por El Comercio.

El informe redactado por el fiscal del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela, precisa que las indagaciones contra la constructora brasileña se encuentra en etapa preliminar, donde se alude a una sospecha inicial simple, a diferencia de la etapa preparatoria donde se habla de una sospecha reveladora en la que necesariamente se pronuncia un juez.

Cabe señalar que en dicho documento se confirma que Odebrecht ha reconocido que hizo pagos ilícitos para adjudicarse la obra 'Rehabilitación y mejoramiento de la carretera de empalme Cuñumbuque-Zapatero-San José de Sista', ubicada en Tarapo, región San Martín, y que además se compromete a realizar búsquedas adicionales en los sistemas Drousys y MyWebDay para corroborar la información.


También te puede interesar:

DENGUE