Política

Miércoles, 31 de julio del 2019

Del Castillo: "Pedir actas de la sesión del Consejo de Ministros es un derecho de cualquier ciudadano"

Del Castillo anunció que pediría las actas y la grabación de la sesión del Consejo, donde se aprobó la presentación del proyecto de reforma.

Del Castillo:

Del Castillo anunció que pediría las actas y la grabación de la sesión del Consejo, donde se aprobó la presentación del proyecto de reforma.




El parlamentario Jorge del Castillo respondió a Salvador del Solar, quien consideró una "distracción" el pedido del partido Aprista peruano de obtener las actas y el audio de la sesión del Consejo de Ministros, donde se aprobó el Mensaje a la Nación y el anunció de la presentación de la reforma para el adelanto de elecciones generales.

"Hemos pedido las actas, yo lo que deploro es la descortesía del señor Del Solar, que suele ser una persona muy cortés, muy educada, pero alguien debe haberle dictado este mensaje psicosocial para confundir como distracción lo que es un derecho, así que lo lamento mucho, lo dejo ahí porque creo que no vale la pena, solamente estaré esperando las actas respectivas", declaró en enlace telefónico para un medio local.

Por lo que el presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar Labarthe hoy en conferencia de Prensa respondió pedido del parlamentario y señaló que "el pedido del congresista Del Castillo busca distraer a la opinión pública".

De esta forma Del Castillo dijo que "lo que no le parece es que esta petición, el señor primer ministro la convierta, porque él quiere, en un distractivo”; como lo ha calificado el titular de la PCM. “¿En qué sentido puede ser un distractivo pedir las actas del Consejo de Ministros?, es un deber de cualquier ciudadano, lo podría hacer cualquier peruano".

El congresista evitó dar mayores declaraciones acerca del proyecto de reforma para recortar el mandato presidencial y congresal y acotó que su partido no tiene ningún interés en aferrarse a sus puestos y expresó que son ellos los políticos de siempre, no de una elección y lo seguirán siendo aun sin cargos.

 


También te puede interesar:

DENGUE