Política

Miércoles, 31 de julio del 2019

Ejecutivo entregó al Congreso el proyecto para adelantar elecciones generales

Premier Salvador del Solar propuso que los comicios se adelanten para el tercer domingo de abril del 2020.




El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, brindó una conferencia de prensa para confirmar que el Ejecutivo entregó al Congreso de la República el proyecto de reforma constitucional, que plantea el adelanto de elecciones para el 2020.

El Premier señaló que la iniciativa también deja en claro que todos los miembros de la plancha presidencial están impedidos de reelegirse para el mandato inmediatamente posterior.

En nombre del Ejecutivo, Del Solar señaló que se ha propuesto que las elecciones generales se adelanten para el tercer domingo de abril del año entrante, a fin de adecuarse los plazos para que el próximo 28 de julio asuma el mandato el nuevo presidente de la República.

Sobre el pedido de la copia de las "actas y grabaciones" de todas las sesiones del gabinete del mes de julio que hizo Jorge del Castillo, el titular de la PCM señaló que el congresista aprista está buscando distraer a la opinión pública, de la misma manera que hizo cuando cuestionó la intervención a la vivienda de Alan García, el día que el expresidente decidió quitarse la vida. Finalmente dijo estar dispuesto a cumplir con la solicitud tras reafirmar que este fue aprobado en la sesión de Consejo de Ministros como cada año.


También te puede interesar:

DENGUE