Política

Domingo, 28 de julio del 2019

Vizcarra propone adelanto de elecciones congresales y generales para 2020

Durante su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el Jefe de Estado también anunció que presentará un proyecto para el adelanto de elecciones para la presidencia.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció en la parte final de su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias, el adelanto de elecciones congresales y presidenciales para el 28 de julio del 2020.

“He decidido poner nuevamente por encima de todos los intereses del Perú. Presento al Congreso una reforma constitucional de adelanto de elecciones. De igual forma, el recorte del mandato presidencial”, expresó.

Dicho proyecto planteado por Martín Vizcarra tendrá que ser consultado por referéndum y fue anunciado en respuesta al rechazo a la reforma política. "La voz del pueblo tiene que ser escuchada", sentenció.

Tras el anuncio de Vizcarra, las reacciones de los parlamentarios fueron diversas debido a que un grupo de parlamentarios aplaudió la propuesta del mandatario, mientras que otra parte de legisladores expresó su disconformidad.

 


También te puede interesar:

DENGUE