Política

Miércoles, 24 de julio del 2019

Pedro Chávarry: Congreso aprueba investigación por encubrimiento real

Sin embargo, debido a los votos de las bancadas Fuerza Popular y Apra se rechazó incluir los delitos de organización criminal y encubrimiento personal.




 

La Mesa Directiva del Congreso realizó el debate de la acusación constitucional contra Pedro Chávarry, en esta se aprobó con 75 votos a favor y ninguno en contra, la acusación constitucional contra el fiscal supremo para que sea investigado por el delito de encubrimiento real.

En la misma sesión, y debido a los votos mayoritarios de las bancadas de Fuerza Popular y Apra, se negó incluir los delitos de organización criminal y encubrimiento personal en el informe de Chávarry.

El expediente será enviado a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos para que "proceda conforme a sus atribuciones y a lo que dispone la Constitución”, así lo indicó el presidente del Congreso, Daniel Salaverry.

El Pleno debatió sin la presencia del investigado, debido a que rechazaron su pedido para reprogramar su presentación por tercera vez, según declaró, Salaverry, la Mesa Directiva decidió por unanimidad calificar como injustificada esta tercera ausencia del exfiscal.

 


Temas Relacionados: CongresoDestitucionFiscalPedro Chávarry

También te puede interesar:

DENGUE