La parlamentaria de Peruanos por el Kambio, Ana María Choquehuanca, señaló en un medio local que Salvador de Solar nunca tuvo doble intención en la conversación que mantuvo con la presidenta de la Comisión de Ética del Congreso, Janet Sánchez, en la que Del Solar le pidió postergar la votación del caso Salaverry.
Choquehuanca indicó que el premier siempre ha tenido conductas transparentes. “Él (Del Solar) siempre ha tenido conductas bastante transparentes. Yo lo conozco desde que fue ministro de Cultura, yo estuve en el gabinete con él, siempre fue muy abierto”.
“Yo la verdad no pienso que él haya tenido esa doble intención de querer manipular a nadie porque no lo ha hecho jamás”, continuó la congresista.
Con respecto al alejamiento de Janet Sánchez y Moisés Guía de la bancada, Choquehuanca señaló que esto los debilita en números pero los fortalece en el objetivo que tienen y destacó que la comunicación mejoró en el grupo político cuando Del Solar juró como premier.
“Ha habido algunos insolventes, en coordinación, de comunicación. Algunas veces de falta de información, hay que reconocerlo y no tiene que ser malo, pero la comunicación para mí mejoró con Salvador del Solar”, manifestó.