Política

Lunes, 22 de julio del 2019

Del Solar: parece un tema de oportunismo que mi pedido sea cuestionado

El titular de la PCM reiteró que el Ejecutivo no ha querido presionar al Congreso para proteger a Daniel Salaverry.

Del Solar: parece un tema de oportunismo que mi pedido sea cuestionado

El titular de la PCM reiteró que el Ejecutivo no ha querido presionar al Congreso para proteger a Daniel Salaverry.




El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, consideró como un tema de "oportunismo" que la congresista Janet Sánchez haya puesto en agenda el pedido que le hizo sobre la posibilidad de postergar el debate del caso de Daniel Salaverry en la Comisión de Ética.

Reiteró que nunca solicitó dicha cuestión de fondo, sino que se refirió a la oportunidad de que se debata la situación del presidente del Congreso un día antes de que el Ejecutivo plantee formalmente su cuestión de confianza sobre la reforma política.

"Creo que, si queda totalmente claro que mi pedido fue solo un pedido de oportunidad, la aparición de este tema un mes y medio después y tan cerca de la elección de la Mesa Directiva, ahora parece una cuestión de oportunismo", señaló.

En ese sentido, el primer ministro dijo que no le parece "casual" que la renuncia de Janet Sánchez y Moisés Guía a la bancada oficialista de Peruanos por el Kambio haya sido saludada, por ejemplo, por Juan Sheput.

Finalmente el titular de la PCM insistió en que no han querido presionar al Congreso y recordó que Janet Sánchez tuvo una opinión similar a la suya, a través de su cuenta de Twitter.

"El comentario fue tomado como tan razonable que ella misma en su Twitter puso que considera que, por el clima de crispación política, sería oportuno postergar este caso en la Comisión de Ética, pero que lo dejaba a consideración de la propia comisión", indicó.


También te puede interesar:

DENGUE