Política

Domingo, 21 de julio del 2019

Jorge Muñoz considera justo pago de S/.4.40 por peajes en Línea Amarilla

Además, aseguró que este miércoles 24 se anunciaría la decisión del municipio luego de varias reuniones realizadas con las concesionarias de Línea Amarilla.




 

En una entrevista para el diario El Comercio, Jorge Muñoz indicó que a su parecer es justa la tarifa de S/.4.40 para el peaje. “Y sobre eso, lo que planteamos en su momento es que hagamos un corte hasta que el tribunal arbitral termine definiendo el tema”, manifestó.

Indicó que se llegó a este monto luego de varias evaluaciones. "Existe la figura del caso fortuito o fuerza mayor. Por malas prácticas de funcionarios municipales, coludidos en su momento con quien era el concesionario, estas figuras se sacaron y se creó un nuevo concepto, que se llamó 'eventos especiales'", explicó.

Añadió también cómo llegó este concepto de ‘eventos especiales’. “Generaba una serie de penalidades para alguien cuando no se cumplían las obligaciones. En un contrato bilateral, entre un concesionario y un concedente, que es la municipalidad, si esas penalidades se daban era evidente que quien tenía que pagarlas era la propia municipalidad. Pero, por unos mecanismos mal estructurados... y además sabemos ahora por qué razones, porque algunos de estos funcionarios están presos..., se llegó a que los “eventos especiales” se reflejen en un alza de peajes; que no la paga el municipio, sino el ciudadano cada vez que pasa por estas casetas”.

Señaló que ya se han realizado entre 9 a 10 reuniones con las concesionarias de Línea Amarilla, pero que no se pueden “pasar negociando toda la vida”, por lo que han mencionado que el miércoles 24 se anunciará la decisión del municipio.

 


Temas Relacionados: Jorge MuñozLínea AmarillaPeaje

También te puede interesar:

DENGUE