Política

Jueves, 18 de julio del 2019

Pérez Tello: Toledo vendrá de todas maneras para cumplir su condena

La ex ministra de Justicia dijo que la extradición del exmandatario podría demorar, pero enfatizó que finalmente regresará al Perú.




La ex ministra de JusticiaMarisol Pérez Tello, señaló que el proceso de extradición de Alejandro Toledo podría demorar un par de años, pero que de todas maneras el exmandatario regresará a nuestro país para “cumplir su condena”.

“Puede ser entre 2 y 4 años [proceso de extradición] que era lo que inicialmente el informe planteaba contando desde la audiencia de mañana. Espero que sean dos [años], que haya eficiencia. Ahora está en manos del sistema de Estados Unidos”, declaró.

“Lo que la gente tiene que saber es que de todas maneras [Alejandro Toledo] va a venir a terminar su proceso y a cumplir condena, eso es tiempo y paciencia”, explicó la la ex ministra de Justicia a Canal N.

“Es cobarde hasta para asumir la paternidad. Dudo que tenga la valentía de decir: ‘De todas maneras me van a llevar al Perú, mejor en un acto de dignidad finalmente me voy a entregar’, es poco probable”, añadió.

“Estamos mejor hoy que antes de la detención, porque él era un hombre que podía transitar en libertad. Hoy, es responsabilidad del gobierno de Estados Unidos de que no se fugue”, finalizó Pérez Tello.

 


También te puede interesar:

DENGUE