Política

Miércoles, 17 de julio del 2019

Álvaro Vargas Llosa: “Lo de Toledo no tiene nombre”

El analista político sostuvo que el otrora líder de ‘La Chakana’, fue el que más lo decepcionó de la política peruana.

Álvaro Vargas Llosa: “Lo de Toledo no tiene nombre”

El analista político sostuvo que el otrora líder de ‘La Chakana’, fue el que más lo decepcionó de la política peruana.




Álvaro Vargas Llosa, hijo del nobel peruano, habló sobre la situación  por la que atraviesa el exmandatario Alejandro Toledo, quien fue detenido el último martes en California, Estados Unidos.

El también analista político señaló que el otrora líder de ‘La Chakana’, fue el que más lo decepcionó en la política peruana. "Alejandro Toledo está por encima de todos. Lo de él no tiene nombre. Es la persona que se agigantó en un momento en donde parecía eterna esa dictadura", declaró a un medio local.

Vargas Llosa dijo además que Toledo era una persona llamada a “jugar un rol formidable” y que se hubiera podido “incrustar entre los grandes presidentes”, “Tenía todo y mira cómo terminó: preso en Estados Unidos, a punto de ser extraditado”, agregó.

También se manifestó sobre el rol que han tenido las entidades públicas en años recientes, particularmente habló sobre el Parlamento del cual dijo “que ha sido muy poco leal a la democracia y ha sido muy grave en términos éticos. Se ha dedicado a tratar de destruir a gente honrada y a tratar de proteger a la gente que tiene que ser investigada para luego ir presa".

Entre otros temas, Vargas Llosa también rechazó la xenofobia que se viene dando en el Perú con respecto a los migrantes venezolanos y que han escogido a este país como refugio. "Ellos huyen del horror que se vive en Venezuela. Yo he estado ahí y no en la democracia, sino en la dictadura y conozco a muchos venezolanos tanto de adentro como de afuera (...) hay gente desesperada buscando sobrevivir”, expresó.


También te puede interesar:

DENGUE