Buenos Días Perú

16/07/2019

Corte del Callao renueva orden de captura contra Félix Moreno

La medida responde a que la actual orden vencía este 18 de julio. También alcanza a otros implicados en el caso Fundo Oquendo.




La orden de ubicación y captura del ex gobernador regional del Callao, Félix Moreno y demás implicados en el caso Fundo Oquendo fue renovada por la Corte Superior de Justicia del Callao, ya que la actual orden que pesaba sobre los exfuncionarios iba a vencer el 18 de julio.

Este dictamen alcanza a Eber Ramírez Sánchez, José Luis Casado Pinedo, Oscar Peña Aparicio y Marco Palomino Peña, quienes en 2011 se desempeñaron como funcionarios de la región.

Como se recuerda Felix Moreno y sus coacusados recibieron condena de 5 años de prisión efectiva en enero pasado, por los delitos de colusión y negociación incompatible en agravio del Estado por la venta subvaluada del fundo Oquendo.

El Ministerio Público sostiene que Moreno se aprovechó de su cargo cuando ejercía como gobernador regional del Callao con el fin de favorecer a la compañía inmobiliaria Estefanía S.A.C. vendiéndole el fundo a un precio bastante menor a su valor real. El inmueble había sido subvalorado en 10 millones de soles, según la Fiscalía.

 


También te puede interesar:

DENGUE