Política

Hace 1 meses

Ministro del Interior destaca trabajo en lucha contra la trata de personas

Carlos Morán participó en la carrera “Lima Corre 5K contra la Trata de personas”, con el objetivo de generar conciencia en la población.

El ministro del Interior, Carlos Morán, participó este domingo en la carrera “Lima Corre 5K contra la Trata de personas”. En dicho evento resaltó la importancia del trabajo multisectorial en la lucha contra “este flagelo para la humanidad”.

Dicha carrera tuvo como objetivo generar conciencia en la población contra este delito. Además, señaló que las fuerzas del orden realizaron este año el operativo ‘Mercurio’ en Madre de Dios, donde se vulneran los derechos de niños, niñas y adolescentes.

“Esta carrera es muy importante, porque es necesario la generación de conciencia en la población sobre la trata de personas, muchas veces invisible. Por eso es una buena idea que el Gobierno y la comunidad organizada logremos que este sentimiento de rechazo a estas prácticas nefastas tenga eco en nuestro país”, dijo.

También resaltó que la Policía Nacional hace esfuerzos para combatir la trata de personas, pero es la Comisión Multisectorial de Naturaleza Permanente Contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes quien tiene que encausar el trabajo articulado de todos los sectores del Estado.

“Solo así vamos a luchar decididamente contra esta criminalidad que nos golpea”, acotó. Cabe resaltar, que la campaña se realizó en más de 100 países y Perú se sumó por quinto año consecutivo a la carrera, donde también estuvo presente el boxeador Alberto ‘Chiquito’ Rossel.

 

Temas Relacionados: Carlos MoránCarreraTrata De Personas

También te puede interesar

WHATSAPP