Política

Jueves, 11 de julio del 2019

Gobierno da licencia para Tía María: Si hay un costo social… llegaremos hasta la vacancia

De esta manera se expresó el congresista Humberto Morales de Frente Amplio, sobre un posible conflicto social por Tía María.




 

El otorgamiento de la licencia que autoriza la construcción para el proyecto minero Tía María ha generado todo tipo de críticas y opiniones por parte del Parlamento.

Representantes del Frente Amplio rechazaron la autorización. Justiniano Apaza señaló que la violencia que se podría generar tendrá un claro culpable. “El único responsable es el señor Vizcarra y el Ministro de Economía, quienes han puesto o quieren imponer la militarización (…) aquí, verticalmente, el señor Vizcarra va a ser responsable y su gobierno pasará a la historia manchando de sangre y de tristeza”, aseguró

En la misma línea, Humberto Morales señaló que en caso de violencia se tomarán medidas desde el Parlamento. “Nunca se debió dar esa licencia mientras no ha habido la licencia social y el Gobierno tiene que asumir su responsabilidad (…) si amerita y hay un costo social llegaremos a la vacancia presidencial”.

Por otro lado, Fuerza Popular señaló que la Izquierda solo quiere generar caos. Héctor Becerril manifestó que la izquierda busca que “el país se hunda en la pobreza” y que siempre buscan “estar en contra de lo que significa prosperidad en el país”.

Mientras, Ana María Choquehuanca de Peruanos Por el Kambio, dijo que el Estado tiene un gran compromiso con el país. “Lo que tenemos que lograr es que el Estado garantice el cumplimiento de los compromisos”.

En este proyecto se invertirá mil 400 millones de dólares, lo que podría generar 4800 puestos de trabajo. El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, dijo que la construcción del proyecto no se iniciará hasta el momento en el que se establezcan espacios de diálogo entre la comunidad, la empresa y el Gobierno.

 


También te puede interesar:

DENGUE