Política

Lunes, 08 de julio del 2019

Conoce a Luis Jaime Castillo, el nuevo ministro de Cultura

El antropólogo juró como ministro en reemplazo de Ulla Holmquist quien estuvo liderando el sector hasta el 21 del mes pasado fecha en la que pidió un descanso por motivos de salud.




 

Luis Jaime Catillo juró esta tarde como nuevo ministro de Cultura en reemplazo de Ulla Holmquist, quien hasta hace poco se encontraba con licencia la cual solicitó por motivos de salud. Castillo es doctor en Antropología de la Universidad de California, Los Ángeles, con una especialización en teoría arqueológica.

Ha sido profesor en diversas universidades destacadas como Harvard, Standford, Lund y Bordeaux, además, es el profesor principal de Arqueología del Departamento de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú y director del Proyecto Arqueológico San José de Moro, Valle de Jequetepeque desde 1991.

Ha integrado la junta directiva de la Sociedad para la Arqueología Americana, así como la National Academy of Sciences (NAS), y también ha sido viceministro de la Patrimonio Cultural, Industrias Culturales durante el gobierno de Ollanta Humala.

 


También te puede interesar:

DENGUE