Política

Lunes, 08 de julio del 2019

Investigan transacciones sospechosas en cuentas de Avi Dan On

El Ministerio Público dispuso que cuentas del ex asesor de seguridad de Alejandro Toledo sea investigado por el despacho del fiscal José Domingo Pérez.




Pese al testimonio de Jorge Barata que lo involucra directamente en la negociación del pago de coimas a Alejandro Toledo, Avraham ('Avi') Dan On ha negado en reiteradas ocasiones haber participado en los ‘negocios’ personales del expresidente.

A través de un informe publicado por Correo, se conoció que el Ministerio Público dispuso la investigación a las cuentas bancarias de Dan On debido a transacciones sospechosas reportadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Según el medio, la Fiscalía derivó la investigación al Equipo Especial “Lava Jato”, precisamente al despacho del fiscal José Domingo Pérez.

Como se sabe, ‘Avi' Dan On fue jefe de seguridad de Palacio de Gobierno durante la gestión del expresidente Alejandro Toledo, y de acuerdo a las confesiones de Jorge Barata, Dan On actuó en representación del exmandatario y negoció el pago de coimas para los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica (IIRSA Sur).


Temas Relacionados: Alejandro ToledoAvi Dan OnJosé Domingo Pérez

También te puede interesar:

DENGUE