Política

Viernes, 05 de julio del 2019

Luis Castañeda: dictan impedimento de salida del país para exalcalde de Lima

El exburgomaestre capitalino enfrenta una investigación preliminar en su contra por presuntamente haber recibido dinero por parte de la empresa OAS.




El Poder Judicial dictó impedimento de salida del país contra el exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, por un plazo de 18 meses en el marco de la investigación preliminar que se le sigue por presuntamente haber recibido dinero por parte de la empresa OAS a cambio de favorecerla en obras como el proyecto Línea Amarilla.

El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Especializada en Delitos de Corrupción también dictó esa medida preventiva contra el exlegislador y fundador de la Universidad privada Telesup, José Luna Gálvez.

Como se sabe, el fiscal Carlos Puma Quispe había solicitado el impedimento de salida del país por un periodo de 8 meses, sin embargo decidió ampliarla a 36 meses.

Cabe señalar que el colaborador eficaz 101 declaró ante las autoridades peruanas que la constructora brasileña OAS aportó un total de US$220 mil a la campaña de Luis Castañeda Lossio en 2014.


Temas Relacionados: Luis Castañeda LossioOasPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE