Política

Jueves, 04 de julio del 2019

PJ decide hoy si dicta impedimento de salida del país para Luis Castañeda

Fiscalía amplió solicitud de impedimento de salida de 8 a 36 meses por los presuntos pagos que habría recibido de la empresa constructora OAS.




El Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente evalúa desde esta mañana el pedido del Ministerio Público para dictar impedimento de salida del país contra el ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio.

El fiscal Carlos Puma Quispe había solicitado este medida preventiva por un periodo de 8 meses, sin embargo decidió ampliarla a 36 meses.

El exalcalde de Lima no acudió hoy a la audiencia, pero tampoco estaba obligado a asistir. Cabe señalar que Castañeda Lossio no asistió a declarar ante la Fiscalía por el caso OAS el pasado 24 de junio y pidió reprogramar la citación debido a que se encontraba mal de salud.

INVESTIGACIÓN:

El exburgomaestre capitalino enfrenta una investigación preliminar en su contra por presuntamente haber recibido dinero por parte de la empresa OAS para favorecerlo en la concesión del proyecto Línea Amarilla.

Cabe señalar que el colaborador eficaz 101 declaró ante las autoridades peruanas que la constructora brasileña OAS aportó un total de US$220 mil a la campaña de Luis Castañeda Lossio en 2014.


Temas Relacionados: Luis Castañeda LossioOasPoder Judicial

También te puede interesar:

DENGUE