Hoy martes se continuará el debate de la Comisión de Constitución junto con el presidente del Consejo de Ministros (PCM) sobre el tercer proyecto de la reforma política, el cual tiene como eje la democracia interna en organizaciones políticas.
El día de ayer, los argumentos a favor y en contra de las elecciones internas en los partidos ocuparon largas horas, sin embargo, al final de la sesión, el premier aseguró que hubo una “recepción positiva y un ánimo de seguir avanzando” en el grupo de trabajo liderado por Rosa Bartra (Fuerza Popular) y no oposición, agregando que “hay inquietudes y dudas sobre cómo funcionaría este sistema que es distinto”.
No obstante, se mantuvo firme en su postura y aseguró que lo que se quiere hacer con la reforma es “trabajar para que podamos tener mayor confianza en la actividad política”, enfatizó.
“Todas estas disposiciones tienen que ver con que haya más participación de los ciudadanos, de las mujeres y protección a la actividad política de cualquier amenaza de corrupción. Tratamos de hacer que la actividad política sea más limpia, más vinculada a los ciudadanos y que se fortalezca las organizaciones políticas.”, señaló el premier.