Política

Lunes, 01 de julio del 2019

Ministerio de Salud evaluará venta de medicamentos sobrevalorados en clínicas

Sin embargo, la Ministra Tomás señaló que es muy complicado regular los precios ya que la medicina es considerada una mercancía.




Pese a la iniciativa del Ejecutivo de garantizar la disponibilidad de medicamentos genéricos en las farmacias de nuestro país, existe otro problema que pone en jaque la salud de los ciudadanos. Se trata del sobrecosto de los medicamentos en las salas de emergencia de las clínicas, que en muchos casos cuesta hasta diez veces más, según una investigación de Panorama.

Al respecto la ministra de Salud, Zulema Tomás, señaló que su sector se reunirá con los entes respectivos para la evaluación de la venta de medicina en las clínicas, y que esta discusión se sumará al proyecto de ley del Gobierno que promueve el acceso a medicamentos genéricos.

Sin embargo aclaró que según la Constitución, los medicamentos no están considerados como elemento esencial de la vida sino como una mercancía. Situación que permite la existencia de monopolios y hace muy complicado su regulación.

MIRA EL REPORTAJE COMPLETO DE PANORAMA:

EXCLUSIVO | ¡POR LAS NUBES!: MEDICAMENTOS SOBREVALORADOS EN CLÍNICAS


También te puede interesar:

DENGUE