Política

Jueves, 27 de junio del 2019

Fiscal Hamilton Castro descarta inacción en el caso Alejandro Toledo

Castro Trigoso negó presuntas irregularidades en el Ministerio Público que habrían beneficiado al prófugo exmandatario.




El fiscal Hamilton Castro respondió a José Domingo Pérez, quien denunció en el programa Panorama de Panamericana Televisión, una presunta inacción en el Ministerio Público que favoreció al prófugo expresidente Alejandro Toledo Manrique, es decir, que no se actuó con prontitud.

“No hay ninguna inactividad de parte de la Fiscalía, del equipo especial que me tocó dirigir en aquel momento. Todo lo contrario, el trabajo que ha venido haciendo el equipo especial, en este caso del señor Toledo, ha sido sobre la base de los trabajos y los avances que ha hecho el equipo especial original”, declaró.

“Debería estar [José Domingo Pérez] abocado a los casos que tiene a su cargo actualmente y, sobre todo, creo que es importante establecer las razones por las cuales no hay requerimientos posteriores a mi gestión respecto de otras actividades ilícitas de probable comisión por parte de la empresa Odebrecht y que fueron requeridas en su momento y que respecto de lo cual no ha habido ninguna actividad por parte del equipo”, añadió.

Sobre las declaraciones del empresario Josef Maiman, quien afirmó que la constructora Odebrecht le depositó 35 millones de dólares de coimas que eran para Toledo Manrique, dijo que esta información ya se sabía.

“Esa información ya estaba en la carpeta fiscal de colaboración eficaz del señor Maiman. El documentó hace meses esas entregas, por lo que no es un dato nuevo en realidad”, aclaró.

 


También te puede interesar:

DENGUE