Villarán habría recibido US$4 millones de OAS a cambio de US$142 millones a través de peajes de Línea Amarilla
De acuerdo al interrogatorio realizado por la Fiscalía Peruana a Leo Pinheiro, expresidente de la constructora OAS.
De acuerdo al interrogatorio realizado por la Fiscalía Peruana a Leo Pinheiro, expresidente de la constructora OAS.
Leo Pinheiro, expresidente de la constructora brasileña OAS, habló ante la Fiscalía y confirmó que el aumento de las tarifas de los peajes de la Línea Amarilla (Lamsac) se hizo a raíz de una compensación negociada con la Municipalidad de Lima, tras el aporte de 4 millones de dólares a la campaña de reelección de Susana Villarán.
La comuna limeña habría prometido compensar con 142 millones de dólares por el costo de la liberación de los terrenos en los márgenes del río Rímac, según informó un medio local.
De acuerdo al empresario, esto no se encontraba en el contrato inicialmente suscrito con el municipio y se negoció directamente, luego que Pinheiro se reuniera con el exgerente municipal José Miguel Castro, la exalcaldesa y el publicista Valdemir Garreta en el 2015.
Leo Pinheiro dijo que negoció con José Miguel Castro y que se estableció que a cambio del aporte de los 4 millones de dólares, la Municipalidad de Lima aprobaría la negociación del trato directo y este acuerdo de palabra se cumplió.
Por lo menos un sol de los S/5.70 que cuesta el peaje dela Línea Amarilla, se debe a la firma de un Acta de Cierre de Trato Directo el 20 de octubre del 2014, en el que se fijaron los montos que se le debían pagar a la empresa.
Además, en ese documento se precisa que la compensación económica a Lamsac se efectuaría a través del mecanismo del incremento de tarifa previsto en el peaje de dicha obra.
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