Política

Jueves, 20 de junio del 2019

Fiscales Vela y Pérez viajarán a Israel para interrogar a Josef Maiman

El postulante a colaborador eficaz responderá sobre el supuesto soborno que recibió Alejandro Toledo de parte de la constructora Odebrecht.




Los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez viajarán este domingo por la tarde a Israel para interrogar al empresario Josef Maiman, sobre el supuesto soborno que recibió Alejandro Toledo de parte de Odebrecht por la licitación de la Carretera Interoceánica.

Según el Ministerio Público, la constructora brasileña pagó un soborno de 20 millones de dólares al prófugo exmandatario, para lograr la concesión de esa vía que unen Perú con el Brasil.

Josef Maiman, examigo de Toledo Manrique y quien postula a ser colaborador eficaz, declaró anteriormente ante la Fiscalía que el líder de Perú Posible le pidió ayuda para canalizar el dinero que recibió como soborno. 

Según las investigaciones, Josef Maiman prestó sus cuentas bancarias para recibir el dinero de los supuestos sobornos que la empresa Odebrecht le pagó al prófugo Alejandro Toledo.

Luego Maiman, examigo del líder de Perú Posible, trasfirió el dinero a Ecoteva Consulting Group S.A.,  empresa constituida en Costa Rica y cuya presidencia recayó en Eva Fernenbug, suegra de Toledo Manrique.

La fiscalía señala que Ecoteva realizó trasferencias que sirvieron para, posteriormente, adquirir dos bienes inmuebles y pagar dos hipotecas de viviendas en el Perú, cuyo beneficiario directo fue el fugado expresidente.

 


Temas Relacionados: Alejandro ToledoJosef MaimanRafael Vela Barba

También te puede interesar:

DENGUE