El primer mandatario, Martín Vizcarra, afirmó este miércoles que su gestión es "escrupulosa" en cuanto al “respeto de la ley y la constitución”. Esto lo señaló en respuesta a las críticas que dieron en el hemiciclo sobre sus declaraciones acerca de la posibilidad de cerrar el Congreso, en caso no se lleguen a aprobar las reformas presentadas por el Ejecutivo.
Después de cumplir con una serie de actividades en el complejo deportivo de Villa María del Triunfo para los juego Panamericanos Lima 2019, el jefe de Estado inicialmente evitó tocar temas políticos alegando que estaba en ‘Modo Deporte’, pero finalmente hizo algunas declaraciones.
Frente a los cuestionamientos de los periodistas que le pedían que se pronuncie sobre las diversas reacciones en el Parlamento ante un eventual cierre del Congreso, dijo:
"Aquí estamos en modo deporte, hablemos del deporte, estamos a poquito más de un mes para que el Perú sea el centro de atención de todo el mundo deportivo nacional. Enfoquémonos en ello, y sobre ese tema y cualquier otro tema podemos conversar en otras oportunidades", dijo.
"Pero lo que si hemos dicho siempre es que nosotros somos escrupulosos en el respeto de la ley y la Constitución, así que, cómo nos van a criticar si decimos que vamos a respetar la Constitución", sostuvo.