Política

Miércoles, 12 de junio del 2019

Poder Judicial dispuso no imponer prisión preventiva contra Enrique Cornejo

El juez Sánchez Balbuena también desestimó la medida contra otros tres exfuncionarios del segundo gobierno de Alan García.




El magistrado Juan Sánchez Balbuena optó por no imponer los 36 meses de prisión preventiva  contra Enrique Cornejo, exministro durante el segundo gobierno aprista. El juez adoptó la misma medida contra otros tres exfuncionarios apristas que son acusados por supuestos actos de corrupción en el Metro de Lima.

“Este juzgado es del criterio de que los presupuestos no se han visto cumplidos porque los elementos de convicción no son graves ni fundados y tampoco se acredita peligro procesal”, sostuvo Sánchez Balbuena.

Como es sabido la fiscal Merly Huamán solicitó que se revoque la comparecencia restringida impuesta a Enrique Cornejo, Oswaldo Plasencia, Raúl Torres y Jorge Menacho, también pidió que se ordene 36 meses de prisión preventiva contra ellos, como parte de las investigaciones del caso Odebrecht.

La fiscal explicó frente al juez Juan Sánchez Balbuena que los investigados no cumplieron con el pago de la caución impuesta contra ellos en los tiempos que determinó el poder Judicial.

Merly Huamán, quien también es miembro del equipo especial Lava Jato, señaló que Enrique Cornejo formó parte de la organización criminal que habría sido encabezada por el exmandatario aprista y siguió las indicaciones de su cúpula para “materializar” los acuerdos ilícitos con la constructora Odebrecht.

 

 


También te puede interesar:

DENGUE