Política

Lunes, 10 de junio del 2019

Aráoz sobre pedido de cuestión de confianza: "Es algo que yo no hubiera hecho"

Remarcó que apuesta por la negociación entre el Ejecutivo y Legislativo. “Es algo que yo no hubiera hecho. Mi experiencia parlamentaria me hace preferir la negociación”

Aráoz sobre pedido de cuestión de confianza:

Remarcó que apuesta por la negociación entre el Ejecutivo y Legislativo. “Es algo que yo no hubiera hecho. Mi experiencia parlamentaria me hace preferir la negociación”




La vicepresidenta Mercedes Aráoz señaló que ella no hubiera presentado una cuestión de confianza al Congreso, tal como lo hizo el Gobierno del presidente Martín Vizcarra, para la aprobación de los proyectos sobre la reforma política.

En ese sentido, remarcó que apuesta por la negociación entre el Ejecutivo y Legislativo. “Es algo que yo no hubiera hecho. Mi experiencia parlamentaria me hace preferir la negociación”, manifestó.

Aráoz, además, consideró un “error” que el premier Salvador del Solar haya enviado una carta al titular del Congreso, Daniel Salaverry, para exigir que se aprueben las iniciativas “sin desnaturalizarlas” y antes de que culmine la presente legislatura.

Sin embargo, indicó que este tono confrontacional bajó en el discurso de Del Solar ante el Pleno. “No me pareció bien. Pero, conversando con el Ejecutivo, hubo un cambio de tono. Salió un lindo discurso no agresivo pero firme”, afirmó.

Agregó que, tras la ratificación de la confianza, “no hay ganadores ni perdedores”, sino una posibilidad para un nuevo diálogo. Por tal motivo, dijo que el Gobierno debe establecer “una agenda mínima de coordinación con el Congreso”.

Finalmente, Mercedes Aráoz contó que mantiene una buena relación y diálogo fluido con el premier del Solar y el mandatario Martín Vizcarra.


También te puede interesar:

DENGUE