Política

Viernes, 07 de junio del 2019

Titular del PJ se pronunció sobre medida cuatelar de Daniel Salaverry

José Luis Lecaros dijo que la ley permite al titular del Parlamento presentar este recurso ante la Corte Superior de La Libertad.




El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, dijo este mediodía que la medida cautelar presentada por Daniel Salaverry en la Corte Superior de La Libertad, "podría detener el proceso" en la Comisión de Ética.

Como se recuerda, dicho grupo de trabajo, aprobó la semana pasada el informe final que recomienda la suspensión durante 120 días del actual presidente del Congreso, la cual tendrá que ser debatida en el pleno.

"La acción de amparo tiene como objeto evitar que se cometa un abuso en los derechos fundamentales de una persona y, obviamente, está dirigida contra cualquier autoridad que pueda cometer un abuso. En una medida cautelar la jueza podría detener el proceso", señaló.

"La ley establece que la acción de amparo se puede presentar a elección del afectado, en el lugar en que se comete la afectación o el lugar de su domicilio y tengo entendido que el señor Salaverry domicilia en Trujillo. Una persona puede tener varios domicilios y, de acuerdo al Reniec, tiene domicilio legal en Trujillo", añadió.


También te puede interesar:

DENGUE