Política

Jueves, 06 de junio del 2019

Caso Keiko Fujimori: rechazan pedido de recusación contra dos jueces supremos

Procuraduría había presentado recusación contra los jueces Aldo Figueroa y Zavina Chávez tras cuestionar imparcialidad y vínculos con 'Los Cuellos Blancos'.




Los jueces de la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema declararon improcedente la recusación que la Procuraduría había presentado en contra de los jueces Aldo Figueroa y Zavina Chávez del proceso de Keiko Fujimori, por sus presuntos vínculos con el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

Ambos magistrados integran el tribunal que resolverá la casación para modificar la prisión preventiva de Keiko Fujimori. El procurador Miguel Sánchez cuestionó la parcialidad de Figueroa luego que el Congreso archivara una denuncia en su contra por sus presuntos vínculos con la organización criminal.

Figueroa rechazó el pedido de recusación en primera instancia. Esta decisión fue ratificada por el tribunal supremo y ahora se espera que la sala que integran ambos jueces fije una audiencia pública para analizar el pedido de la lideresa de Fuerza Popular.

Como se sabe, Fujimori Higuchi presentó este recurso con el objetivo de anular la orden de 36 meses de  prisión preventiva que fue dictada en su contra en octubre del año pasado por el presunto aporte irregular que Odebrecht hizo a su campaña presidencial del 2011.


También te puede interesar:

DENGUE