El congresista Francisco Villavicencio renunció a la bancada de Fuerza Popular. A través de una carta enviada al vocero del grupo parlamentario, Carlos Tubino, indicó que por motivos de “conciencia” dimite de manera irrevocable a la bancada.
"Presento mi renuncia irrevocable al grupo parlamentario Fuerza Popular, teniendo en cuenta que se han venido tomando acciones que resultan discrepantes con los lineamientos originariamente establecidos por el Grupo político", se puede leer.
Francisco Villavicencio concluye el documento agradeciendo a sus electores y asegurándoles que seguirá trabajando por ellos y para atender "los problemas que los aquejan".
Villavicencio fue implicado en el caso “Cuellos Blancos del Puerto”. El año pasado, remitió un oficio a la Comisión de Ética donde reconoce su voz en un audio con Walter Ríos, el preso expresidente de la Corte Superior de Justicia del Callao.
Esta renuncia se concreta pocas horas antes de que la Comisión de Ética Parlamentaria someta a debate y votación el informe que recomienda sancionar con 120 días de suspensión al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, por supuestamente haber incluido información falsa en informes de representación.