Las opiniones se encuentran divididas luego que el presidente del directorio de Petro-Perú, Carlos Paredes, dio a conocer el nuevo monto de inversión de US$4.692 millones para la modernización de la Refinería de Talara (PMRT).
En febrero, se había estimado costo en US$4.304 millones. Ante ello, el congresista del Apra, Jorge del Castillo, señaló que no se debería seguir invirtiendo en un proyecto que no garantizaría rentabilidad y solo genera un gasto al Estado.
“Es un barril sin fondo. Prácticamente se está alimentando a un elefante blanco. Desde un inicio se dijo que este proyecto no tenía ningún futuro”, señaló el legislador del Castillo a Diario Expreso.
Por su parte, Edmundo del Águila, calificó de “innecesario” el aumento en el gasto para la modernización de la Refinería de Talara. “No era necesario ningún aumento más”, dijo al diario local.
De otro lado, el legislador de Fuerza Popular, Freddy Sarmiento, consideró favorable el aumento en el costo pues señala que el funcionamiento beneficiará al desarrollo regional y nacional del país.