Política

Miércoles, 29 de mayo del 2019

Así informan los medios internacionales sobre la cuestión de confianza anunciada por Vizcarra

Diversos medios internacionales informan sobre el pedido de cuestión de confianza anunciado durante el mensaje a la nación de Martín Vizcarra esta tarde.




 

A raíz del mensaje a la nación emitido esta tarde por el presidente Martín Vizcarra diversos medios internacionales han informado sobre el pedido de cuestión de confianza en sus portales.

"Presidente de Perú anuncia cuestión de confianza y hace tambalear el Congreso". Así informa el diario Cooperativa de Chile, haciendo énfasis en el caso del exfiscal Pedro Chávarry. Detalla, además, que este se enfrenta a cinco denuncias constitucionales por los presuntos delitos de organización criminal, encubrimiento real y personal.

 

 

Clarín, diario argentino, en cambio titula: "Choque de poderes - Perú: el presidente Martín Vizcarra empuja al Parlamento al borde de disolución". La prensa argentina remarca el hecho de un posible cierre del Congreso, en el caso de que el poder Legislativo siga frenando las cinco reformas políticas que buscan empoderar la lucha anticorrupción y el fortalecimiento institucional.

 

 

El diario Telesur, con alcance en distintas regiones del continente, titula: "El mandatario planteó la cuestión de confianza sobre los proyectos de ley de reforma política en cinco puntos. De ser rechazados, se disolvería el Congreso". El presidente de Perú, Martín Vizcarra, presentó este miércoles una cuestión de confianza ante el Parlamento, que radicará en torno a "las políticas de Estado, de fortalecimiento institucional y de lucha contra la corrupción".

 


También te puede interesar:

DENGUE