Política

Miércoles, 29 de mayo del 2019

Gobierno anuncia que presentará cuestión de confianza al Congreso de la República

El jefe de Estado dará el anuncio en Palacio de Gobierno, según informó su secretaría de prensa. "Basta de defender la corrupción con la ley", enfatizó el mandatario durante su discurso.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, ofreció esta tarde un mensaje a la Nación, en el que anunció que su Gobierno decidió plantear la cuestión de confianza ante el Congreso en respaldo a la reforma política. El documento de pedido se presentará este jueves.

El jefe de Estado tuvo duras críticas para el Congreso. Para el mandatario existe una clara "mayoría parlamentaria que quiere seguir haciéndole daño al Perú". Asimismo, señaló que esta medida es puesta en practica "respetando el sistema democrático y en irrestricto cumplimiento de las facultades que me concede".

"Quieren seguir presionando a la ciudadanía favoreciendo a los privilegios y la corrupción. No vamos a permitir que con triquiñuelas impidan las reformas que el país necesita. Basta de defender la corrupción con la ley", enfatizó el mandatario.

Cabe señalar que esta es la segunda vez en menos de un año que el mandatario utiliza este recurso constitucional. En setiembre del año pasado lo hizo en apoyo a la reforma judicial.

Poco antes del mensaje a la Nación, el mandatario recibió a los gobernadores regionales en la sede del Ejecutivo. 


También te puede interesar:

DENGUE