Política

Domingo, 26 de mayo del 2019

Martín Vizcarra: desaprobación aumentó de 46% a 50%, según IEP

De acuerdo al Instituto de Estudios Peruanos, el 82% de los peruanos también percibe que la Comisión de Constitución demora el debate de las reformas políticas.




De acuerdo con la última encuesta nacional urbano-rural realiza por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP), la desaprobación del jefe de Estado, Martín Vizcarra, continúa y aumentó de 46% a 50%.

Mientras que la aprobación a la gestión del presidente retrocedió de 42% registrado en abril a 39% en comparación a mayo. La mayor caída se registra en el oriente pues pasó de 53% a 35% y en el sur de 44% a 37%.

Asimismo, el 53% de personas cree que el Gobierno de Martín Vizcarra es poco o nada respetado por la población peruana. Un 60% considera que el Jefe de Estado se preocupa poco o nada por las obras.

De otro lado, el 82% de los peruanos también percibe que la Comisión de Constitución presidida por la congresista Rosa Bartra, demora en el debate de las reformas políticas presentadas por el Ejecutivo.

En tanto, la aprobación del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, aumentó de 30% a 33. Mientras que su desaprobación subió de 48% a 50%.

 


Temas Relacionados: DesaprobaciónEncuestaIepMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE