Política

Viernes, 24 de mayo del 2019

Caso Chávarry: Comisión Permanente analizará su destitución este martes 28 de mayo

Grupo de trabajo evaluará el informe que recomienda la destitución e inhabilitación por 10 años del exfiscal de la Nación.




La Comisión Permanente del Congreso evaluará este martes 28 de mayo el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda la destitución e inhabilitación del fiscal Pedro Chávarry.

A dicha sesión fueron citados los fiscales Pedro Chávarry y Tomás Gálvez, quienes son acusados de integrar la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, para que puedan hacer uso de su derecho a defensa por 20 minutos.

Los acusados podrán asistir a la citación acompañados de sus respectivos abogados. El informe recomienda la destitución e inhabilitación de Chávarry por 10 años por infringir los artículos 39, 41, 43 y 158 de la Constitución.

Chávarry Vallejos es acusado por los delitos de organización criminal, encubrimiento real y encubrimiento personal, así como la destitución de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez y Rafael Vela.

En el caso de Tomás Gálvez se ha pedido también su inhabilitación y destitución también por 10 años, al ser acusado por integrar dicha organización criminal y los delitos de tráfico de influencias y omisión de denuncia.

En tanto, la Procuraduría Anticorrupción confía en que la Comisión Permanente ratifique el informe de la subcomisión de Acusaciones Constitucionales para que Chávarry enfrente las investigaciones en el fuero común.

 


Temas Relacionados: Comisión PermanenteDestituciónPedro Chávarry

También te puede interesar:

DENGUE