Política

Jueves, 23 de mayo del 2019

Martín Vizcarra: Si quieren sacar una ley para que no postule a la reelección, que lo hagan

Mandatario respondió al proyecto de ley sobre la reelección presidencial reiterando que no postulará en el 2021.




El mandatario Martín Vizcarra se refirió al proyecto de ley presentado, por la congresista Alejandra Aramayo sobre la reelección presidencial, asegurando que no piensa postular a los comicios del 2021.

"Yo he asumido la Presidencia del Perú el 23 de marzo del 2018 y una de las primeras decisiones que tomé es no ir a la reelección el 2021. Y yo soy una persona de palabra. Si quieren sacar una ley con nombre propio que diga que Martín Vizcarra no puede postular a la reelección, que lo hagan, porque esa decisión la tomé hace más de un año”, sostuvo el jefe de Estado.

El presidente de la República también se pronunció sobre el debate de reforma política en el Parlamento y una eventual cuestión de confianza.

"Cuando hablan de cuestión de confianza, no es que tengamos la cuestión para presentarla. Si bien es un instrumento establecido en la norma y que se puede usar en caso necesario, nosotros esperamos que el Congreso pueda tomar las acciones adecuadas para llevar adelante (la reforma política) y no estar con la necesidad de estar usando el recurso de la cuestión de confianza", declaró ante los medios de comunicación.


También te puede interesar:

DENGUE