Política

Miércoles, 22 de mayo del 2019

Zeballos: Ejecutivo no descarta cuestión de confianza por proyectos de reforma política

El titular de Justicia dejó abierta la posibilidad de que el Ejecutivo haga este pedido y descartó que sea empleado como un arma para romper el equilibrio de poderes.




El ministro de Justicia, Vicente Zeballos, no descarta la posibilidad de que el Ejecutivo solicite una cuestión de confianza por los proyectos de reforma política presentados al Congreso por el presidente Vizcarra.

Zeballos Salinas señaló en entrevista a RPP, que esta es una potestad que puede utilizar el Gobierno y descartó la posibilidad de que sea empleado “como un arma para romper el equilibrio de poderes”.

"La cuestión de confianza es una potestad que puede utilizarla el Poder Ejecutivo en su momento, de acuerdo al escenario político. Yo no descarto esa posibilidad desde la perspectiva constitucional, pero que esta sea utilizada como un arma para romper el equilibrio de poderes, de ninguna manera", dijo a RPP Noticias.

Asimismo, se refirió sobre la sorpresiva visita del Jefe de Estado al Parlamento e indicó que su única intención era que se reconsidere el proyecto sobre la inmunidad parlamentaria pues se busca reforzar el régimen democrático.

De otro lado, Zeballos resaltó que desde que el Jefe de Estado asumió la Presidencia, no ha mostrado ni una sola acción que pueda poner en tela de juicio su actitud democrática frente al país.

 


También te puede interesar:

DENGUE