Política

Martes, 21 de mayo del 2019

Ibazeta: Revelación de OAS complica situación de Nadine Heredia

Ex juez supremo afirmó que fiscal del caso debería incluir esta nueva versión en la carpeta como una evidencia más.




Tras conocerse que Nadine Heredia pidió US$ 230 mil a la empresa OAS para hacer un sondeo con miras a las elecciones de 2016, el ex juez supremo, Marcos Ibazeta afirmó que la versión corrobora su responsabilidad en las negociaciones que habría realizado para obtener aportes de campaña.

“La situación de la señora Heredia está muy complicada porque todo indica que ella tenía la batuta en todas las negociaciones que tienen que ver con el financiamiento del partido, ya sea con el dinero que venía de Venezuela, las anotaciones en sus agendas, cómo hacía encargos a la amiga mediante tarjetas y ahora con los brasileros”, declaró al diario Expreso.

Por otro lado, Ibazeta Merino afirmó que el fiscal a cargo de la acusación contra el expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia, debería agregar esta revelación en la carpeta como una evidencia más o, si cree conveniente, investigarlo por separado.

“¿Cómo se incorpora este evento? Ahí tenemos que ver la actuación del fiscal para incluir esta documentación. Ahora, no creo que se aumente la pena, pero sería un elemento de prueba concreto. La ex primera dama estaba a la cabeza para obtener financiamiento. Aparecen más montos con participación directa y ratifica lo que se viene diciendo”, declaró al matutino.


Temas Relacionados: Marcos IbazetaNadine HerediaOas

También te puede interesar:

DENGUE