Política

Martes, 21 de mayo del 2019

Ejecutivo desistió de participar en Comisión de Constitución para debatir reformas políticas

El presidente Vizcarra llegó al congreso junto al premier del Solar y el ministro Zeballos e indicó que no hay voluntad de cambio para tratar los proyectos de reforma política.




El presidente de la República, Martín Vizcarra, acudió esta mañana al Congreso de la República, junto al primer ministro Salvador del Solar y al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, para lo que sería su presentación ante la Comisión de Constitución.

En ese sentido, Vizcarra criticó la decisión de la Comisión de Constitución de archivar el proyecto del Ejecutivo que otorgaba a la Corte Suprema la facultad de levantar la inmunidad parlamentaria, sin mayor debate y en menos de 24 horas.

“En menos de 24 horas la Comisión de Constitución trata el primer proyecto de reforma política, el que es acerca de la inmunidad parlamentaria y lo manda al archivo sin opción de discusión, sin opción de sustento del ejecutivo, sin opción de un debate profundo”, señaló.

Además indicó que “no hay no hay la voluntad de cambio que requiere el Perú para llegar al bicentenario con una mejor disposición” y se retiró del Congreso junto al presidente del Consejo de Ministros y el titular de justicia.

Cabe resaltar, que el mandatario exhortó a la Comisión de Constitución y al Congreso para tratar con responsabilidad y "sin trampas" los proyectos presentado por el Ejecutivo e los instó a actuar en función del país y no de intereses particulares.

 


También te puede interesar:

DENGUE