Política

Domingo, 19 de mayo del 2019

Martín Vizcarra: 42% aprueba gestión del mandatario, según Ipsos

Aprobación del presidente desciende por quinto mes consecutivo. Su desaprobación subió dos puntos pasando de 45% a 47% a comparación del último mes.




Su respaldo desciende por quinto mes consecutivo. Según la última encuesta nacional de El Comercio-Ipsos, la aprobación de la gestión del presidente de la República, Martín Vizcarra, alcanza un 45% durante el mes de mayo.

La popularidad del Jefe de Estado bajó dos puntos menos que en comparación al mes de abril. Mientras tanto, su desaprobación subió dos puntos pasando de 45% a 47% de acuerdo al último sondeo.

El respaldo a su gestión también bajó de 30% a 28%. De otro lado, el respaldo al presidente del Consejo de Ministros, Salvador Del Solar, se mantiene en 33% y su desaprobación aumentó de 40% a 42%.

Mientras que la ministra de Educación, Flor Pablo, obtiene 31% de aprobación; el ministro del Interior, Carlos Morán, tiene una aceptación del 30% y el titular de Economía, Carlos Oliva, tiene un 23% de respaldo de la población.

Cabe resaltar, que la encuesta nacional urbano-rural por Ipsos Perú se realizó del 15 al 17 de mayo de 2019, con una muestra de 1222 entrevistados. El margen de error del sondeo es de +/- 2.80 % y tiene un nivel de confianza del 95%.

 


Temas Relacionados: AprobaciónEl Comercio-IpsosMartín Vizcarra

También te puede interesar:

DENGUE