Política

Sábado, 18 de mayo del 2019

Poder Judicial dicta impedimento de salida del país para exministro Carlos Paredes

Exministro de Transportes y Comunicaciones del gobierno de Ollanta Humala es investigado por el caso "Club de la Construcción".




El Poder Judicial aceptó la solicitud de la Fiscalía y ordenó 8 meses de impedimento de salida del país para el exministro de Transportes y Comunicaciones del gobierno de Ollanta Humala, Carlos Eduardo Paredes Rodríguez, por sus presuntos vínculos con el ‘Club de la Construcción’.

La medida se dio a solicitud de la discal de la Nación Zoraida Ávalos y fue aceptada por el juez supremo Jorge Castañeda Serrano en el marco de las investigaciones en contra del ex titular del MTC por los presuntos delitos de colusión y cohecho pasivo propio.

Carlos Paredes es acusado de haber recibido US$ 17 millones de los empresarios del ‘Club de la construcción’ para favorecerlos con el direccionamiento de los procesos de licitación de obras públicas.

Además se le acusa de aprovechar su cargo para nombrar a Carlos García Alcázar, como asesor del despacho viceministerial para intervenir en los procesos de licitación y concursos públicos promovidos por Provias Nacional para favorecer a este cuestionado club.

Cabe señalar que este lunes 20 de mayo, la jueza María de los Ángeles Álvarez evaluará el pedido de 18 meses de prisión preventiva para el hermano del en titular del MTC, José ‘Pepe’ Paredes, implicado en este caso.


También te puede interesar:

DENGUE