Política

Viernes, 17 de mayo del 2019

Moquegua: Fiscalía denuncia a Vizcarra por cobros indebidos

Son S/.697, 226, 21 en cobros autorizados por trabajos no realizados durante su gestión como gobernador en Moquegua durante los años 2011 y 2014.

Moquegua: Fiscalía denuncia a Vizcarra por cobros indebidos

Son S/.697, 226, 21 en cobros autorizados por trabajos no realizados durante su gestión como gobernador en Moquegua durante los años 2011 y 2014.




Según lo informó el diario Expreso, la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua ha denunciado al presidente Martín Vizcarra por el presunto delito de negociación incompatible en agravio del Estado por autorizar pagos de trabajos no realizados en la supervisión de la represa Chirimayuni de dicha región cuando fue gobernador entre los años 2011 y 2014.

La investigación contra Vizcarra, y otros implicados, inició en 2011 cuando ya era presidente y, como tal, estaba amparado por la inmunidad presidencial por mandato del artículo 117 de la Constitución. Debido a que este derecho le asiste al jefe de Estado, el Ministerio Público asume que no se puede formalizar acusación contra Vizcarra ante la Judicatura, por lo que el fiscal del caso, Walker Ríos Calisaya, planteó la figura de la desacumulación, es decir apartarlo y postergar su enjuiciamiento hasta después que concluya su mandato.

La acusación envuelve la ejecución del concurso público N° 8-2010/CE/GR.MOQ referido a la contratación del servicio de supervisión externa para la obra “Construcción Infraestructura de Riego Represa” de Chirimayuni, distrito de Chojata y Lloque, Moquegua; donde Vizcarra Cornejo es implicado en pago de trabajos no realizados junto a su grupo de técnicos, ahora denominados “Los Moqueguanos”.

La investigación indica que funcionarios y ejecutivos, otorgaron la conformidad a seis valorizaciones presentadas por el Consorcio Chirimayuni, por trabajos no realizados en supervisión externa, entre los meses de junio y noviembre de 2011.


Temas Relacionados: Los MoqueguanosMartin VizcarraMoquegua

También te puede interesar:

DENGUE