Política

Miércoles, 15 de mayo del 2019

Juan Carlos Valdivia: situación legal de Villarán afectará a la izquierda en 2021

El analista político considera que apoyo de congresista Marisa Glave a Veronika Mendoza influirá en su candidatura.




 

El analista político Juan Carlos Valdivia se pronunció sobre los 18 meses de prisión preventiva dictada contra la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán, en el marco de las investigaciones por la recepción de aportes ilegales de las empresas Odebrecht y OAS por US$10 millones. 

Considera que esta decisión judicial afectará a la izquierda de cara a las elecciones del 2021. A su juicio, la presencia de Marisa Glave en el equipo político de Verónika Mendoza será un factor de perturbación en las aspiraciones de la potencial candidata presidencial.

"Ella es una personaje emblemático dentro de la corriente de izquierda con raíces religiosas (...) Ha sido una activista importante desde hace décadas. Sin embargo, hay que reconocer que las prisiones preventivas contra líderes políticos están afectando a toda la clase política", remarcó.

Explicó que la candidatura presidencial de Mendoza se vería afectada, debido a la presencia de la congresista de Nuevo Perú, a quien ahora piden que se investigue por haber participado en la campaña por el "No" a la revocatoria y en la reelección de Villarán de la Puente (2014). 

De otro lado, dijo que existe mucha desconfianza de la población tras conocer los casos de corrupción que involucran a líderes políticos. "Lo que estamos viendo son olas, que vienes de diferentes lados de la corrupción, y de cambio, de la construcción de una nueva sociedad", precisó.

"La gente pide decisiones inmediatas, menos tiempo para los procesos y una mayor relación con las redes sociales. Se debe estar preparado para eso y sintonizar con estas demandas de la ciudadanía", concluyó.


También te puede interesar:

DENGUE