Buenos Días Perú

15/05/2019

Presidente Vizcarra y premier Del Solar se reúnen con bancadas del Congreso

La cita inició a las 11:30 am. en Palacio de Gobierno y busca un consenso sobre la reforma política propuesta por el Gobierno.




El presidente Martín Vizcarra, el jefe del Gabinete, Salvador del Solar, y el ministro de Justicia, Vicente Zeballos, se reúnen hoy con representantes de las bancadas del Poder Legislativo para lograr un consenso sobre la reforma política propuesta por el Gobierno.

La cita inició a las 11:30 am. en Palacio de Gobierno y busca "intercambiar ideas en relación a la reforma política, tan necesaria para promover la gobernabilidad e institucionalidad y fortalecer la democracia en el país", señala la convocatoria de la Presidencia.

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, confirmó su participación en la cita. Dijo que estará acompañado por uno de los portavoces alternos de su bancada. “Vamos a escuchar los planteamientos”, remarcó.

También confirmaron su asistencia los voceros y representantes de las agrupaciones políticas Nuevo Perú, Frente Amplio, Alianza para el Progreso, Bancada Liberal, Acción Popular y Partido Aprista.

Cabe señalar que hace poco más de un mes, el Ejecutivo envió al Parlamento 12 proyectos sobre la reforma política, aunque no incluyó el que planteaba el retorno a la bicameralidad.


También te puede interesar:

DENGUE