24 Horas Edición Medio Día

15/05/2019

Caso Villarán: suspenden audiencia de prisión preventiva contra José Miguel Castro

El ex funcionario edil es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos, cohecho pasivo y asociación ilícita para delinquir.




ACTUALIZACIÓN

Luego de tres horas, el representante del Poder Judicial decidió suspender la audiencia de evaluación del pedido de prisión preventiva contra José Miguel Castro, ex gerente municipal durante la gestión de Susana Villarán. Se conocerá la decisión a las 4 de la tarde.

Este miércoles 15 de mayo también se define el futuro del ex gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima, Gabriel Prado, y de otros tres investigados por el mismo delito

NOTA ORIGINAL

El juez Jorge Chávez, titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción, evalúa hoy el pedido de 36 meses de prisión preventiva solicitada por la Fiscalía contra el exgerente de la Municipalidad Metropolitana de Lima José Miguel Castro.

Castro es investigado por los presuntos delitos de lavado de activos, cohecho pasivo y asociación ilícita para delinquir. Se le imputa haber solicitado dinero a las empresas Odebrecht y OAS para la campaña contra la revocatoria y por la reelección de Susana Villarán.

De acuerdo a la Fiscalía, el ex funcionario edil fue quien negoció que Odebrecht entregue US$3 millones y OAS pague US$7 millones, ya que él era la persona que se encargaba de coordinar la campaña en la que Villarán de la Puente se jugaba su cargo de alcaldesa.

Al inicio de la audiencia del martes, José Miguel Castro anunció la renuncia de su abogado defensor. El juez Chávez Tamariz dispuso que en dicha sesión sea asistido por un defensor público y que para la audiencia de hoy consiga un letrado particular de su confianza.


También te puede interesar:

DENGUE