Ángela Zuloaga, fiscal adjunta del Equipo Especial Lava Jato, mencionó en la audiencia del pedido de prisión preventiva de 36 meses contra la exburgomaestre de Lima, Susana Villarán que los artistas Magaly Solier, Julio Andrade y Christian Thorsen recibieron incentivos económicos por formar parte de la campaña en contra de la revocatoria.
La magistrada indicó durante la audiencia que “existieron otros participantes en dicha campaña, personas del ambiente artístico que fueron contratados por la gestión de Susana Villarán. Magaly Solier, Julio Andrade y Christian Thorsen. Todos ellos tienen contraprestaciones".
De esta forma la fiscal explicó que la exalcaldesa de Lima tenía un ‘modus operandi’ en la gestión edil. “Tú me apoyas en la campaña, hay una contraprestación subcontratándote con posteridad en la Municipalidad de Lima”, sostuvo.
Según la tesis del Ministerio Público, Solier, Andrade y Thorsen percibieron S/.7000 cada uno por formar parte activa de la campaña. Como es sabido, estos personajes prestaron su imagen para las diferentes piezas publicitarias de esta campaña en apoyo a Villarán.
Hoy se reanudó la audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva contra la exalcaldesa. El fiscal Carlos Puma, miembro del equipo especial del caso Lava Jato, tiene a su cargo las investigaciones a la exburgomaestre por los aportes de OAS y Odebrecht a la campaña del NO a la revocatoria.