Política

Martes, 14 de mayo del 2019

Salaverry sobre Villarán: “La ley es para todos por igual”

El titular del Congreso indicó que es lamentable que una vez más, una autoridad haya estado envuelta en una “corruptela”.




El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Daniel Salaverry, se manifestó sobre la situación de la exalcaldesa de Lima, Susana Villarán y Lamentó que “una vez más una ex autoridad haya estado envuelta en esta corruptela, pero aquí la ley es para todos por igual”.

Sobre la situación de otros implicados en este caso, el titular del Congreso indicó que eso es “tarea ya del Ministerio Público y de los fiscales, ellos dentro de la estrategia de investigación que tienen, determinarán a quienes involucrarán en las investigaciones y a quienes no”.

También se refirió al caso del exjuez supremo, Cesar Hinostroza, el presidente de la mesa directiva dijo que hay que saber diferenciar entre el Congreso como institución y las decisiones de algunos congresistas, “queda claro (...) que han habido congresistas que han blindado a Hinostroza en la Comisión Permanente”.

Al parecer, para Salaverry, el blindaje “le está pasando factura al país”, pues habría influenciado en que no se haya incluído el delito de organización criminal para Hinostroza en el proceso de extradición.

 


También te puede interesar:

DENGUE